RESEÑA INFORMATIVA El domingo 03 de diciembre de 2017 se llevó a cabo la última competencia del año, siendo la primera vez en la historia del tiro deportivo que se disparan tres (3) modalidades diferentes de manera simultánea, en un mismo evento. Nos referimos a las modalidades de armas cortas: Tiro Defensivo Deportivo, Tiro de Combate y …

15

¡BIENVENIDOS AL 3er. CLÁSICO REGIONAL DE TIRO DEPORTIVO, COPA “CHINITA DE MARACAIBO” ! La Asociación de Tiro del Estado Zulia (ATIZU) tiene el inmenso placer de informar sobre la realización del 3er. CLÁSICO REGIONAL DE TIRO DEPORTIVO, Copa: Chinita de Maracaibo, la cual se realizará en las instalaciones del Polígono de Tiro de Cabimas Estado Zulia, el Domingo 03 …

129

¿Deseas participar en cursos y competencias de tiro deportivo? ¡Únete al CLUB DE TIRO ATECA, debidamente reconocido por la Asociación de Tiro del Estado Zulia (ATIZU), la Federación Venezolana de Tiro (FEVETI) y por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud, y únete a la gran familia del tiro deportivo. El procedimiento …

77

El pasado 02 de noviembre de 2017 fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.270, la resolución conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Resolución N° 021726) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Resolución N° 302), ambas de fecha 31 de octubre de 2017, por medio de …

275

Cursos Ofertados 2017: La Academia ATECA ofrece una amplia gama de cursos de seguridad, así como gerenciales, abiertos al público en general, como un primer acercamiento de aquellos interesados en ampliar sus conocimientos sobre determinada área. Revise nuestros próximos cursos, inscríbase online y forme parte de la gran familia ATECA. Para conocer la NUEVA MODALIDAD …

3.6k

A continuación podrán apreciar el registro fotográfico de algunos de los cursos realizados por la Academia ATECA en los últimos años, lo cual sirve como medio referencial para validar la participación de nuestros alumnos a lo largo de los 19 años de fundada, siendo la institución pionera en el adiestramiento de seguridad en Venezuela. 

662

Informamos a nuestros clientes que a partir del mes de mayo de 2017 la modalidad de inscripción será modificada, siendo de la siguiente manera: En la página web de la academia ATECA se publicarán los cursos disponibles cada 3 meses. Los interesados en participar deberán seleccionar el curso requerido, y enviar sus datos de contacto …

492

RESEÑA INFORMATIVA El domingo 29 de octubre de 2017 se realizó el 2do. Clásico de Tiro Deportivo, copa: “Homenajes Póstumos”, en las instalaciones del Polígono de Tiro de Cabimas, estado Zulia. En esta oportunidad, la familia del tiro rendimos un sentido homenaje a todos aquellos baluartes de este apasionante deporte, que en la actualidad no …

48

¡BIENVENIDOS AL 2DO. CLÁSICO REGIONAL DE TIRO DEPORTIVO! La Asociación de Tiro del Estado Zulia (ATIZU) tiene el inmenso placer de informar sobre la realización del 2do. CLÁSICO REGIONAL DE TIRO DEPORTIVO, Copa: Homenajes Póstumos, la cual se realizó en las instalaciones del Polígono de Tiro de Cabimas Estado Zulia, el Domingo 29 de Octubre de 2017, cumpliendo con los …

25

El domingo 22 de octubre de 2017 se llevó a cabo el curso titulado: “Acondicionamiento exitoso para competencias de tiro deportivo con pistola“, en las instalaciones del Club de Tiro de Cabimas, el cual sirve como preparativo para el 2do. Clásico de Tiro Deportivo, copa: Homenajes Póstumos, del domingo 29 de octubre del mismo año. …

12

La Asociación de Tiro del Estado Zulia (ATIZU) se une al duelo nacional que embarga a la comunidad del tiro por el fallecimiento de Don ALONSO MARTÍNEZ, acaecido el pasado lunes 09/10/2017 en Ciudad Ojeda estado Zulia. QEPD.

1

RESEÑA INFORMATIVA El domingo 24 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el CLÁSICO REGIONAL DE TIRO DEPORTIVO, Copa: Tcnel. Francisco Javier Arias Cárdenas, Gobernador del Estado Zulia, en las instalaciones del polígono de Tiro de Cabimas, contando con la participación de una gran cantidad de tiradores, logrando 96 inscripciones en las 4 modalidades …

35

¡Bienvenidos a la reactivación de las competencias de tiro deportivo en el Estado Zulia! La Asociación de Tiro del Estado Zulia (ATIZU) tiene el inmenso placer de informar a todos los tiradores deportistas del 1ER. CLÁSICO REGIONAL DE TIRO DEPORTIVO, Copa: Francisco Javier Arias Cárdenas, Gobernador del Estado Zulia, realizado en las instalaciones del Polígono …

264

El pasado mes de mayo de 2017 recibimos visita oficial de una comisión militar de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), liderada por el Coronel (Ej.) Jesús Abdalá, a los efectos de realizar la inspección anual de dicho ente rector en el ámbito de las armas de fuego, atribución conferida por el artículo …

111

En la Gaceta Oficial 41.141, de fecha 02 de mayo de 2017, fue publicada la Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Para la Defensa, mediante la cual se suspende el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas por un periodo de CIENTO OCHENTA (180) DIAS, en …

357

ACTUALIDAD Nueva suspensión de portes de armas de fuego y blanca hasta el 26 de Abril de 2018 En la Gaceta Oficial 41.270, de fecha 02 de noviembre de 2017, fue publicada la Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Para la Defensa, mediante la cual SE PRORROGA la …

13.3k

Con gran preocupación se observa diariamente como distintas personas intentan prestar el servicio de protección, sin la más mínima idea de los conceptos fundamentales que debe manejar todo escolta para preservar la seguridad de sus protegidos, así como la suya propia. En este curso se explican claramente los elementos relacionados con los fundamentos legales para …

4.5k

Un aspecto de gran importancia para los legítimos usuarios de armas de fuego lo constituye el pleno conocimiento de las leyes actuales que regulan la materia, puesto que tanto el Reglamento como la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, posee un amplio articulado que debe ser del conocimiento de todo aquel …

770

El uso de las armas de fuego para la defensa es un área que requiere del manejo de información vital para que el resultado sea el esperado. Aprenda a manipular de manera correcta las principales armas cortas utilizadas para defenderse de agresiones de delincuentes.

765

El 27 de Junio de 2016, tuvimos la visita en la sede administrativa de la Academia ATECA, por parte de un funcionario militar adscrito a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), Ministerio del Poder Popular para la Defensa, quien verificó la documentación vigente de nuestra organización.

370

El artículo 33 del Reglamento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, establece la obligatoriedad de la realización de un Curso Básico de Operación y Empleo de Armas de Fuego, para lo cual la Academia ATECA posee instructores debidamente permisados para su realización, expedición y firma.

2.8k

La Academia ATECA coloca a disposición de los organismos e instituciones, tanto públicos como privadas, el “Sistema Integral de Consulta de Alumnos” (SICA), por medio del cual se puede verificar la autenticidad de los certificados emitidos. Esta acción permite combatir las falsificaciones de las codiciadas certificaciones de nuestra empresa, ofreciendo un valor agregado que además …

29

Dando pleno cumplimiento a lo establecido en las normativas y leyes vigentes, poseemos un selecto personal de instructores profesionales, debidamente acreditados como Instructores de Tiro por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la Dirección Nacional de Polígonos y Galerías de Tiro, inscritos en el Registro Nacional de Instructores de Tiro …

144

A continuación, les obsequiamos una serie de pensamientos originales, escritos por el Gerente General de ATECA, Dr. Jorge Suárez Ph.D, que de seguro serán de su agrado:

297

El 14 de Mayo de 2016 se realizó el acto de graduación del Gerente General de ATECA, Dr, Jorge Suárez, quien en esta oportunidad obtuvo su certificación por sus estudios Post-doctorales en Gerencia de la Educación Superior, en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, siendo el último escalón académico que puede ser obtenido en el …

299