Suspensión de portes de armas de fuego hasta el 28 de Junio de 2018, publicado en Gaceta Oficial 41.387


En Gaceta Oficial número 41.387, de fecha 30 de Abril de 2018, se publicó una nueva resolución conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que suspende el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional, por sesenta (60) días continuos, prorrogables de ser necesario. Es decir, el porte de armas para defensa personal sigue suspendido hasta el 28 de Junio de 2018.

Como es costumbre, dicha resolución conjunta EXONERA de dicha suspensión a los tiradores deportistas debidamente federados y reconocidos por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud, entre ellos la FEVETI, así como también a los funcionarios públicos que en ella se especifica y bajo las condiciones indicadas en el texto.

 

A continuación, el extracto final de la citada resolución:

Artículo 1. Se suspende el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y el resguardo de la integridad física de las personas dentro del Estado Venezolano.

Artículo 2. Quedan excluidos de la aplicación de esta Resolución Conjunta, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Policía que estén prestando el Servicio de Policía, los funcionarios y funcionarias de los Órganos de Seguridad Ciudadana y demás Órganos de Seguridad del Estado con funciones propias del Servicio de Policía, las personas naturales y jurídicas que prestan los servicios de vigilancia y seguridad privada en cualquiera de sus modalidades para el ejercicio de esas funciones, el personal de seguridad adscrito a Órganos, Entes, Instituciones u Organismos Públicos Nacionales y Sedes Diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa a través de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por ser el órgano con competencia en materia de control de armas.

Asimismo, quedan excluidos de esta Resolución los y las atletas y deportistas de federaciones y asociaciones del deporte del tiro, debidamente reconocidos y autorizados por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia del Deporte, para transportar armas o municiones con fines deportivos, así como los eventos que con ocasión de este deporte se realicen en el ámbito de aplicación de esta Resolución.

Quedan igualmente excluidas las personas que estén autorizadas para el porte de armas de fuego con fines de cacería y para el resguardo de zonas agropecuarias, de conformidad con lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Artículo 3. Lo no previsto expresamente en esta Resolución será resuelto conjuntamente por los Ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa.

Artículo 4. Esta Resolución Conjunta se aplicará con estricto cumplimiento en la República Bolivariana de Venezuela y entrará en vigencia desde su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, por un lapso de sesenta (60) días continuos, prorrogables de ser necesario.

Artículo 5. Se ordena la publicación de esta Resolución en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

RESUELVEN

Comuníquese y Publíquese.

Por el Ejecutivo Nacional:

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
Ministro del Poder Popular para la Defensa y
Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz

NÉSTOR LUIS REVEROL TORRES
Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

 

 

Anterior Cursos Ofertados 2018
Siguiente Actividades 03 de Junio de 2018