A partir del 29 de Junio de 2018 fue reestablecido el porte de armas de fuego en Venezuela


A manera de información, en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, disponible en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (www.tsj.gob.ve) NO SE HA PUBLICADO NINGUNA PRÓRROGA sobre la suspensión de portes de armas de fuego, la cual estuvo vigente hasta el pasado 28 de Junio de 2018, según última publicación en G.O. 41.387 del 30/04/2018.

Por tanto, EL PORTE DE ARMAS DE FUEGO HA SIDO RESTABLECIDO en el país con toda normalidad, hasta nuevo aviso, obviamente facultado a los legítimos usuarios, es decir, aquellos ciudadanos que poseen sus portes vigentes emitidos por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), en su condición de ente rector en materia de armas y municiones.

NOTA: la revisión de las Gacetas Oficiales se realizó hasta el día 09 de agosto de 2018, sin que hubiese ninguna información sobre una prórroga. En caso de que cualquier funcionario pretenda retenerle su arma de fuego con su permiso vigente, alegando la suspensión de los portes en el territorio nacional, le recomendamos que muy respetuosamente le pregunte el número de Gaceta Oficial, o en su defecto, proceda a informarle lo contenido en ésta página web, puesto que con tal acto, el mencionado funcionario estaría cometiendo un abuso de autoridad y una flagrante violación a sus derechos y a la ley venezolana. Cualquier duda, puede escribir ir Whatsapp al número celular +584246765522.

Anterior Curso de Protección de Personalidades (Escolta): Domingo 26 de Agosto de 2018
Siguiente ATECA cumple 20 años de fundada: nacimos un 10 de agosto de 1998