LA EMPRESA


ATECA son las siglas de la Academia de Escoltas, Tiro y Seguridad Integral “Adiestramiento Técnico Especializado, Compañía Anónima”, empresa creada en el año 1998 inicialmente para realizar funciones de adiestramiento a personal policial y militar, así como para la elaboración de proyectos y estudios de seguridad tanto en el área pública como privada. Debido a la altísima demanda en Venezuela de contar con un sistema de adiestramiento de alto nivel para personas que no cumplían papel como funcionarios activos, ATECA aperturó una gama de cursos técnicos para el personal civil carente de esta necesaria información en el área de la seguridad, coadyuvando en la formación de patrones conductuales orientados hacia la prevención, así como configurando dispositivos de protección personal, con especial énfasis en el uso correcto de las armas de fuego. Para ello, desde su fundación, ha contado con todas las permisologías establecidas en las leyes venezolanas, cumpliendo sobradamente sus obligaciones materiales, formales y especiales en el área de la seguridad.

Ubicación

La sede principal de ATECA está ubicada en Ciudad Ojeda Estado Zulia, VENEZUELA, desde donde se coordinan todas las operaciones de entrenamiento en las diversas ciudades y Estados donde existen sucursales y representaciones activas, incluyendo la ciudad capital de Caracas, así como los adiestramientos impartidos en otros países de latinoamérica.

En la ciudad de Maracaibo, se realizan reuniones programadas en el Hotel VENETUR Maracaibo, así como en el Colegio de Abogados y Colegio de Ingenieros (CIV), para atender clientes de la zona.

Mapa Ciudad Ojeda

Área Policial y Militar

Un aspecto de gran importancia y significación lo constituye la amplia experiencia en la creación y restructuración de Organismos de Seguridad del Estado, gracias a los aportes individuales y colectivos de los experimentados asesores que, con su conocimiento y pericia, han coadyuvado en la evolución de reconocidos cuerpos policiales venezolanos.

Asimismo, capacitamos a numerosos cuerpos de seguridad de la región, ayudando a su formación y adiestramiento integral.

NPIP-47

Permisología gubernamental

La máxima autoridad en la materia, la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MinDefensa), quien cumple como ente regular por mandato expreso del artículo 324 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, ha autorizado desde años atrás el pleno funcionamiento de ATECA a través de sus numerosas resoluciones, las cuales son renovadas anualmente, luego de aprobar los requisitos e inspecciones técnicas establecidas en la normativa vigente, lo que han hecho merecedora a esta academia ATECA del Registro DAEX AT-006, vigente hasta el 22/07/2017, siendo la única academia permisada en el Occidente y una de las pocas existentes en el país. Leer mas

DAEX-2015-08 web


Instructores

La academia ATECA cuenta con un staff de instructores profesionales, la mayoría con importantes títulos académicos y de amplia experiencia en el área de la seguridad y la gerencia, quienes cuentan con sus respectivas acreditaciones a nivel regional, nacional e internacional.

Estos docentes se encargan de impartir los diversos adiestramientos de seguridad, tiro, escoltas y gerencia en toda Venezuela, y que de seguro conocerán al inscribirse en alguno de nuestros excelentes cursos. Leer mas

NPIP-48

Alianzas Estratégicas

Nuestra empresa privada “Adiestramiento Técnico Especializado, C.A.” (ATECA) mantiene alianzas estratégicas con los mejores centros de enseñanza a nivel nacional e internacional, entendiendo la importancia de sumar esfuerzos en un mercado global.

Por tanto, ATECA ha suscrita alianzas con aquellas organizaciones que cumplen con los criterios de calidad similares, ofreciendo opciones, alternativas y soluciones para sus clientes. Leer mas

Negociación-SEGPRO-46

Cultura Organizacional

Conozca los elementos fundamentales de nuestra cultura organizacional, que incluye misión, visión, valores y estructura, que cumplimos desde la creación de la empresa en el año 1998. Leer mas

cultura organizacional


http://www.ateca.com.ve/academia/wp-admin